menú responsive
AMÉRICA | Plataformas
-/5 | 0 votos

Fabricados por Dassault Aviation

Francia ofrece a Colombia 18 cazas Mirage 2000-5F por 500 millones

150202 caza avion FRANCIA MIRAGE 2005F roberto caiafa

02/02/2015 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

El gobierno colombiano ha recibido una oferta francesa para adquirir aviones  polivalentes  Dassault Aviation Mirage 2000-5F procedentes de inventarios de la Fuerza Aérea de ese país (Armeé de L´air).

La oferta, revelada por fuentes del sector, contempla un total de dieciocho unidades por un monto aproximados a los 500 millones de dólares. De esa cantidad, 350 millones corresponden al coste de las dieciocho aeronaves, y los restantes 150 millones al valor del paquete logístico.

Estos aviones se encuentran en perfectas condiciones operativas, según la fuente, y además serían entregados con los sistemas (guerra electrónica (EW) particularmente) solicitados por Colombia.

El ofrecimiento se produce justo un mes después, de las pruebas que pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) realizaran en Francia, a bordo de los Mirage 2000-5F, reveladas por INFODEFENSA.COM.

Mejores resultados que con los F16 C/D

Durante esos ensayos, las tripulaciones colombianas llevaron a los aviones a alcanzar velocidades superiores a Mach 2

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje