El Gobierno chileno amplía su flota aérea gracias al mercado de segunda mano de Lockheed Martin
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

El Gobierno chileno amplía su flota aérea gracias al mercado de segunda mano de Lockheed Martin

C130 H FACh
|

Chile ampliará su flota aeronáutica en el mercado de la segunda mano. Tras un largo proceso de búsqueda, y una vez considerada la necesidad de incrementar la capacidad de transporte táctico existente hoy en la institución, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) ha decidido aumentar su flota de aviones de transporte con la adquisición a Lockheed Martin de dos aeronaves usadas C-130 Hércules de la versión H.

Según recoge la prensa local, estos aviones se incorporarán al Grupo de Aviación Nº 10 antes del primer semestre de 2016. En la actualidad, esta unidad, que opera desde la base aérea Pudahuel de Santiago, dispone de dos C-130 H en servicio desde 1972 (matrículas 995 y 996) y uno de la variante B (numeral 998) que fue construido en 1961 y transferido a la FACh por los Estados Unidos en 1991.

Las aeronaves que se incorporarán a la línea de vuelo de la FACh serán revisadas y puestas a punto por la propia Lockheed Martin antes de su entrega. La incorporación de estos aviones permitirá a la FACh retrasar, por un plazo de entre cinco y diez años, la definición de un nuevo modelo de avión de transporte táctico que reemplace a la flota de Hércules. La modernización se realizará mediante un concurso en el cual se espera que participen el C-130 J Super Hércules de Lockheed Martin y el KC-390 de Embraer.

Foto: N.García/Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto