menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

La FACh adquiere dos Hércules usados

El Gobierno chileno amplía su flota aérea gracias al mercado de segunda mano de Lockheed Martin

C130 H FACh

10/02/2015 | Santiago de Chile

Infodefensa.com

Chile ampliará su flota aeronáutica en el mercado de la segunda mano. Tras un largo proceso de búsqueda, y una vez considerada la necesidad de incrementar la capacidad de transporte táctico existente hoy en la institución, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) ha decidido aumentar su flota de aviones de transporte con la adquisición a Lockheed Martin de dos aeronaves usadas C-130 Hércules de la versión H.

Según recoge la prensa local, estos aviones se incorporarán al Grupo de Aviación Nº 10 antes del primer semestre de 2016. En la actualidad, esta unidad, que opera desde la base aérea Pudahuel de Santiago, dispone de dos C-130 H en servicio desde 1972 (matrículas 995 y 996) y uno de la variante B (numeral 998) que fue construido en 1961 y transferido a la FACh por los Estados Unidos en 1991.

Las aeronaves que se incorporarán a la línea de vuelo de la FACh

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje