menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

El Xiuhcóatl reemplazará al H&K G3

La Industria Militar de México se retrasa en la producción del nuevo fusil FX-05

Mexico Fusil FX 05 Sedena

16/03/2015 | San Salvador

Alberto López

La Industria Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México está experimentando un atraso en la producción del fusil de asalto reglamentario FX-05 para cumplir con la meta de sustitución de los antiguos Heckler & Koch (H&K) G3 alemanes, fijada para 2018.

El Plan de Defensa Nacional 2013-2018 consignaba el compromiso de completar la sustitución total del armamento individual del personal de tropa, con la producción de fusiles FX-05, calibre 5,56 mm., cuya cantidad podría llegar a las 121.000 unidades. No obstante, según el informe de resultados del referido plan dado a conocer la primera semana de marzo por la Sedena, en 2014 apenas se logró una fabricación total de 12.000 fusiles de este tipo.

El FX-05 Xiuhcóatl (Serpiente de Fuego en lengua náhuatl) es el fusil de asalto reglamentario del Ejército y el que usarán los soldados mexicanos en las eventuales misiones de cascos azules de Naciones Unidas. Sin embargo, aun contando

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje