La Infantería de Marina de Venezuela da el visto bueno sus nuevos blindados Norinco VN1
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de Venezuela da el visto bueno sus nuevos blindados Norinco VN1

Venezuela InfMarina VN1 MPPD
|

Los 8x8 chinos comprados por Venezuela funcionan según lo previsto. El Gobierno ha dado su visto bueno a los vehículos Norico tras probarlos en diferentes escenarios y bajo distintas condiciones. Con este fin, la Infantería de Marina de Venezuela realizó la semana pasada una demostración de la operatividad de los nuevos vehículos blindados anfibios 8x8 Norinco VN1 adquiridos recientemente en China. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la base naval Contralmirante Agustín Armario, en Puerto Cabello, en el marco del ejercicio nacional militar Escudo Bolivariano que se inició el pasado 14 de marzo y culminará el próximo día 28.

En ese orden, y según destacó el propio ministerio, se pudo constatar y comprobar, mediante un despliegue de maniobras de embarque, desembarque y movimiento al objetivo, el funcionamiento integral de este sistema de armas que fortalece el poder naval venezolano.

“Hemos visto al infante de marina consustanciado con su tarea en la defensa de la patria en estos vehículos blindados, que forman parte de una primera oleada que llegó al país a finales del año 2014 y que están especialmente diseñados para el combate de infantería. Dotados de un cañón de 30 mm., de extraordinario poder de fuego y de un lanzador de misiles guiados (antitanque HJ-73D), pueden desarrollar una velocidad superior a los 100 kilómetros por hora y navegar a más de ocho nudos”, explicó el general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa y comandante del Comando Estratégico Operacional, presente en las maniobras.

Tal como informó Infodefensa.com, en diciembre de 2014 arribaron a Venezuela los primeros diez vehículos blindados de combate de Infantería VN1 de un estimado de 40 unidades adquiridas. El resto se recibirá en el transcurso de 2015, como también publicó Infodefensa.com en su momento.

Una flota creciente

Los VN1 forman parte de un paquete adquirido a la empresa China North Industries Corporation (Norinco) en 2012 por 500 millones de dólares. Su compra se inlcuyó en el Proyecto de Adquisición de Armamentos para la Actualización, Reequipamiento y Reorganización de la Infantería de Marina. La orden incluía, además, otros medios blindados anfibios, como vehículos de combate de Infantería VN18 y tanques medianos VN16.

También se compraron sistemas de lanzacohetes múltiple SR.5 de 122/220 mm.; sistemas de morteros autopropulsados de 81 mm. y de 120 mm.; sistemas de comunicaciones; y vehículos de transporte de blindados, así como municiones y material logístico y de campaña.

Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto