El astillero Dianca coloca en el agua la fragata General Urdaneta de la Armada de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El astillero Dianca coloca en el agua la fragata General Urdaneta de la Armada de Venezuela

Image8
|

Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) ha comenzado el proceso de reflotamiento de la fragata General Urdaneta (F-23) de la Armada de Venezuela en sus instalaciones de Puerto Cabello.

El proceso se inició durante la pasada Semana Santa, tras romper la inercia con el apoyo de equipos hidráulicos especializados para lograr el movimiento del buque hacia la plataforma de transferencia y de allí directamente al sincroelevador (sincrolift), donde se le realizan las pruebas de flotabilidad, según detalló el diario local Notitarde.

Una vez que estas pruebas se cumplan satisfactoriamente, el buque estará listo para su traslado a muelle, donde permanecerá al lado de la fragata General Salom (F-25) desvarada el 22 de agosto de 2014, mediante un proceso similar a la F-23. Así lo informó el capitán de fragata Leonardo Barreto, jefe del proyecto, quien, no obstante, expresó la intención de retomar las negociaciones con la Armada para hacer el cierre del contrato por resolución a mutuo acuerdo.

Tal como informó Infodefensa.com, la General Urdaneta y dos de sus cinco gemelas, General Salom (F-25) y Almirante García (F-26), se encuentran en el astillero estatal venezolano desde el año 2014, donde están siendo sometidas a un dilatado proceso de mantenimiento mayor y modernización.

Las fragatas General Urdaneta, General Salom y Almirante García forman parte de un grupo de seis unidades del tipo Lupo / clase Mariscal Sucre, que fueron construidas en Italia para Venezuela por la Cantieri Navali Riuniti en sus astilleros de Ancona y Riva Trigoso y fueron entregadas entre 1980 y 1982.

Foto: Cortesía de Notitarde



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto