Uruguay visita China y Brunéi en busca de tres OPV para su Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Uruguay visita China y Brunéi en busca de tres OPV para su Armada

Durassalam class via R Brunei Navy
|

Uruguay inicia una ronda de visitas para conocer las ofertas de los cuatro aspirantes a vender a su Armada un total de tres unidades OPV. La primera parada se hará en China y, a continuación, la delegación viajará a Brunéi. Es de recordar que hace dos años otra delegación visitó Alemania, como publicó Infodefensa.com en su momento, por lo que sólo quedaría por visitar los astilleros franceses, pues el buque en sí ya se conoce.

El Ministerio de Defensa Nacional del Uruguay enviará una misión a China entre los días 20 y 30 de abril del presente año encabezada por el director general de Secretaria, Hernán Planchón. La visita, que contará también con altos oficiales navales comandados por el contralmirante Jorge Jaunsolo seguido por los capitanes de navío Oscar Dourron y Carlos González, incluirá a los astilleros China Shipbuilding & Offshore International Co., Ltd. (CSOC) dónde se analizarán en vivo las capacidades de los buques de patrulla marítima P18N, unidades que hasta ahora figuran en la cuarta posición en el proceso de clasificación técnica dirigido por la Armada Nacional, bastante por detrás del Lurssen OPV 80 (Brunéi), Fassmer OPV 80 (Alemania) y DCNS L’Adroit (Francia).

Si bien la opción financiera china es la que probablemente sea la más tentadora, no por el costo en sí, sino por las múltiples facilidades de pago que ofrecen, lo cierto es que a nivel técnico, las otras tres propuestas calificadas por técnicos militares están muy por encima de cómo se posiciono este buque. Luego de esta parada, los oficiales navales continuaran viaje hacia Brunei donde evaluarán a la clase Darussalam (Lurssen OPV 80) compuesta por cuatro unidades armadas con un cañón Bofors de 57mm y cuatro misiles Exocet MM40 Block 3. La Armada de Uruguay aspira a tener tres unidades OPV operativas en los próximos años.

Foto: Brunei Navy



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto