Cotectmar entregará el BDA Golfo de Urabá a la ARC en tres semanas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Cotectmar entregará el BDA Golfo de Urabá a la ARC en tres semanas

COTECMAR BDA
|

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) ultima la entrega del segundo Buque de Desembarco Anfibio (BDA) para la Armada Colombiana (ARC).

El nuevo BDA (Mk-II) será bautizado con el nombre de Golfo de Urabá y estará completamente terminado en un lapso de tres semanas aproximadamente, tras lo que será incorporado a la ARC.

El nuevo buque forma parte de un programa de seis barcos e incluye una serie de mejoras y cambios respecto de su antecesor, el Golfo de Tribugá, entre las que destacan una mayor autonomía, mayores capacidades de carga (más de 200 toneladas) y nuevos cuartos para el almacenamiento de víveres y alimentos congelados, así como cambios en la posición y capacidad de la grúa. Estas mejoras son producto de la denominada innovación incremental y resultado directo de las experiencias adquiridas en el desarrollo y uso operacional del BDA Golfo de Tribugá. Las mejoras han sido diseñadas enteramente por Cotecmar, tal y como anticipó en su momento Infodefensa.com.

En este sentido cabe destacar que los BDA desarrollados por Cotecmar han sido objeto de mucha atención en el mercado regional debido a que son diseñados aplicando tecnologías duales, lo que le brinda a estas embarcaciones características multi-misión, siendo igualmente efectivos en operaciones tanto militares como civiles.

El buque tiene una eslora de 45,8 metros, una manga de 11 metros y un calado de 1,5 metros. La altura del puntal de trazado es de 3,10 metros. El barco desplaza 6.257,5 toneladas gracias a un motor Caterpillar C18 Rating B -412 kw- @2100 RPM que alcanza 12 nudos de velocidad y ofrece una autonomía de entre cinco y 33 días.

Foto: Erich Saumeth



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto