La Armada de Uruguay mantiene su apuesta por el OPV 80 de Lürssen tras visitar a la competencia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Uruguay mantiene su apuesta por el OPV 80 de Lürssen tras visitar a la competencia

Lurssen PV801
|

La Armada Nacional del Uruguay ha calificado como satisfactoria la ronda de visitas realizadas a China y Brunei para evaluar los patrulleros oceánicos tipo OPV (Offshore Patrol Vessels). El resultado ha confirmado las evaluaciones técnicas iniciales: la Lürssen OPV 80 es la mejor.

Como informó Infodefensa.com en su momento, oficiales navales uruguayos concurrieron entre el 20 y el 30 de abril pasados a China para evaluar in situ a la opción de este país, denominada P18N, que en ese momento se encontraba cuarta en la lista de precalificaciones técnicas, detrás de las opciones de Alemania y Francia.

Los oficiales se trasladaron posteriormente a Brunei para evaluar el Lürssen OPV 80 (denominado localmente Darussalam class). Al finalizar estas visitas los resultados confirmaron las evaluaciones que previamente habían realizado los funcionarios navales, manteniendo el orden de calificaciones técnicas como estaba originalmente.

Resultados

Las posiciones actualmente dejan a la opción de Lürssen como primera, seguida del OPV 80 de Fassmer y tercera DCNS con su patrullero L’Adroit. En cuarto lugar, bastante relegado en su puntuación, queda el buque chino que, a pesar de presentar amplias opciones de financiamiento, incluyendo varios años de gracia, no cumple con los requisitos técnicos básicos que requiere la Armada uruguaya.

Resta ahora determinar cómo el poder político determinara los siguientes pasos a seguir, basándose en las disponibilidades financieras pero también en posiciones políticas que a veces se superponen a los criterios puramente técnicos.

Foto: Lürssen



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto