Perú invertirá 320 millones de dólares en equipos para la Policía Nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Perú invertirá 320 millones de dólares en equipos para la Policía Nacional

PERU PNP feb2015 MININTERPeru
|

En virtud al recientemente aprobado Plan de Modernización de la Policía Nacional del Perú 2015-2019, de carácter estratégico, el Ministerio del Interior invertirá más de 1.000 millones de soles, unos 320 millones de dólares, en la adquisición de vehículos, armamento y equipos de comunicaciones y antimotín para la policía.

La inversión comprende más de 2.000 coches patrulla inteligentes, 13 camiones antidisturbios (conocidos en el medio local como Pinochitos), 60 omnibuses y minibuses, nueve sistemas de comunicaciones, 40.800 equipos antimotines, 2.533 unidades de armamento no letal y 28.000 pistolas, entre otros.

Asimismo, el próximo mes de noviembre se inicia la entrega de nuevos uniformes a los efectivos policiales, cuyo coste está incluido en los 457 millones de soles que serán invertidos en el presente año. El ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, señaló a la Comisión de Defensa del Parlamento nacional que dicho monto anual supera la inversión realizada en los últimos cuatro años juntos. Para el 2016 se ha programado la inversión de 221 millones de soles.

Siete meses de inversión

Entre octubre 2014 y mayo 2015 se han entregado a la Policía Nacional 21 ambulancias, 10.000 bastones policiales, 7.430 computadoras, 4.900 impresoras, seis sistemas portátiles de Rayos X y cuatro equipos móviles de Rayos X Backscatter montados en vehículos especialmente acondicionados. También se han construido siete comisarías en el interior del país.

Además, Interior ha aprobado la construcción de una nueva área de emergencias; nuevo centro de alta complejidad, de cuatro pisos y helipuerto; así como el mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura del Hospital PNP Luis N. Sáenz, principal centro médico de la institución policial, ubicado en la ciudad de Lima.

Cabe anotar que los patrulleros inteligentes Hyundai Santa Fe han recibido una actualización de software que los convierte en la práctica en comisarías móviles habilitando la recepción de denuncias. Estos vehículos integran sistema de comunicaciones, laptop rugerizada, conexión 3G con la Central de Emergencias 105, tres cámaras de video Full HD, GPS, identificador de huellas dactilares, parabrisas y puertas delanteras blindadas, dos baterías, alternador optimizado, circulina policial LED de ocho tonos, altavoz y faro pirata con 300 metros de alcance, entre otros.

Foto: Ministerio del Interior del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto