El primer helicóptero SH-2G adquirido por Perú sigue en paradero desconocido
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El primer helicóptero SH-2G adquirido por Perú sigue en paradero desconocido

SH2 Kaman Aerospace
|

La entrega a Kaman Aerospace Corporation del primer helicóptero SH-2G Seasprite adquirido por la Marina de Guerra del Péru, que había sido postergada inicialmente para la semana del 19 de mayo, sigue rodeada de cierto misterio. En Kaman nadie parece saber nada del aparato. El día fijado llegó y pasó sin que la empresa quisiera hacer ningún comentario al respecto al ser preguntada por Infodefensa.com sobre la recepción de la aeronave.

Como publicó Infodefensa.com, la entrega en la planta de Kaman Aerospace del primer SH-2G Seasprite adquirido por la Marina peruana a la Armada de Nueva Zelanda, a través de la intermediación de la agencia estatal Canadian Commercial Corporation (CCC), estaba programada inicialmente para desarrollarse entre el 5 y el 10 de mayo; sin embargo, fue necesario postergarla debido al retraso en la emisión de los permisos para el transporte de la aeronave.

En consecuencia, el Ministerio de Defensa del Perú publicó una segunda resolución ministerial, Nº 421-2015-DE/MGP con fecha 18 de mayo, en la que modificó las fechas. El documento informó de los cambios al mismo personal naval designado inicialmente para la tarea de recepción e inspección del primero de cinco helicópteros SH-2G en el puerto de Baltimore, Estados Unidos. Sus ordenes eran transportarlo después vía terrestre a las instalaciones de Kaman Aerospace Corporation en la localidad de Bloomfield, estado de Connecticut. Es de reseñar que con esta segunda resolución quedó confirmada la participación del teniente primero Manuel Soto Arata y del técnico de tercera Óscar Arellano Fernández en las labores indicadas.

Cuatro de las cinco aeronaves serán sometidas a un proceso integral de remanufactura y la quinta unidad recibirá un overhaul. Asimismo, cuatro de los helicópteros serán modernizados por General Dynamics.

Foto: Kaman Aerospace 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto