menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Proceso de fortalecimiento de la Armada

La Infantería de Marina de Venezuela crea un batallón de Apoyo Anfibio

Venezuela Infanteria de Marina ArmadaVen

02/07/2015 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Infantería de Marina de Venezuela ha creado y activado un nuevo batallón de Apoyo Anfibio en el marco del proceso de expansión y fortalecimiento de ese cuerpo de la Armada venezolana.

Así, mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa de fecha 8 de junio de 2015, fue creado y activado el Batallón de Apoyo Anfibio Contralmirante José Ramón Yépez.

La nueva unidad táctica está adscrita a la Primera Brigada de Infantería de Marina Anfibia Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez, con sede en la base naval Contralmirante Agustín Armario, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, en la costa central del país. No obstante, en la resolución ministerial no se señalan las funciones que cumplirá el batallón, ni se especifica su estructura organizativa.

La Primera Brigada de Infantería de Marina Anfibia encuadra, actualmente, una Compañía de Comando, un batallón de Infantería de Marina, un batallón de Infantería de Marina Mecanizado,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje