Chile explora colaborar con China en la construcción de un dique flotante y un rompehielos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Chile explora colaborar con China en la construcción de un dique flotante y un rompehielos

Astilleros 1 1024x768
|

El ministro de Defensa de Chile, José Antonio Gómez, ha realizado un viaje oficial de seis días a China, en el que exploró una posible colaboración con el gigante asiático para el desarrollo de astilleros navales en el país sudamericano. Esta es su primera visita fuera de su país desde que asumió en mayo de este año el puesto de ministro.

Gómez visitó los astilleros ‘Jiangnan’ de la empresa Poly Technologies en Shanghái. Las instalaciones, inauguradas en 2015, son de suma importancia para la industria de Defensa de China y poseen tecnología de última generación.

La visita del ministro de Defensa a los astilleros de Shanghái tiene especial interés, puesto que empresas chinas estudian la posibilidad de presentarse al concurso de licitación que el Gobierno de Chile planea lanzar para la construcción de un nuevo dique flotante en la base naval de Talcahuano.

Este dique permitirá reparar de buques de tamaño post-panamax (casi 300 metros de eslora). En la actualidad, no existe ninguna instalación de este tipo en toda América Latina y Chile quiere convertirse en el primer país en ofrecer este servicio en el ‘dique 3’ de Talcahuano.

Como publicó Infodefensa.com, el Gobierno chileno, además, apuesta por la construcción de un nuevo buque rompehielos de exploración antártica para 2022 y, en la visita a los astilleros, Gómez conversó con las autoridades chinas sobre la posibilidad de colaborar en este punto.

A este respecto, China dispone de un rompehielos de fabricación ucraniana, el ‘Dragón de Nieve', que está diseñando en colaboración con ingenieros finlandeses, y que será el primer buque de este tipo construido en suelo chino.

Durante la visita, el ministro de Defensa también estuvo en el servicio de Guardacostas chino y comprobó las capacidades y funciones de esta importante institución naval china.

Foto: Ministerio de Defensa de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto