Argentina retoma las negociaciones con Israel para comprar una flota de Kfir
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina Contratación >

Argentina retoma las negociaciones con Israel para comprar una flota de Kfir

150105 caza avion iai kfir colombia santiago correa laverde1
|

Continuando la búsqueda incesante de un sustituto para la decadente flota de caza de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), ha trascendido que durante el Paris Air Show oficiales argentinos mantuvieron varias reuniones con representantes israelíes para avanzar en las negociaciones para adquirir una flotilla de IAI Kfir (como el que se observa en la fotografía).

Hasta la fecha se han analizado un incontable número de aeronaves, incluyendo SAAB Gripen NG, CAC JF-17 y Sukoi Su-24, entre otros, pero siempre, por un motivo u otro, las negociaciones fracasaron. En este sentido hay que recordar que, si bien en general el problema principal ha sido el económico, también han existido vetos por parte del Reino Unido por el conflicto de las islas Falklands/Malvinas que han complicado seriamente las posibilidades de adquirir un nuevo vector.

Con ese panorama, se ha vuelto a considerar el IAI Kfir, un avión que Israel históricamente ha comercializado internacionalmente sin mayores inconvenientes, más allá de vetos, y que se presenta como una opción stop-gap (aunque lo cierto es que probablemente termine siendo permanente), relativamente económica y basada en una plataforma en la que la Fuerza Aérea Argentina tiene mucha experiencia, como lo es la familia Dassault Mirage.

Si bien la meta es adquirir en el entorno de las 18 unidades, hasta ahora no ha transcendido la cifra oficial ni cómo esa cantidad estaría distribuida entre entrenadores y monoplazas.

Mientras tanto, en Argentina se continúan dando de baja unidades de caza y pronto ya no quedara ningún Mirage volando en sus cielos. Como medida intermedia, algunos Grupos aéreos recibirán el entrenador avanzado de fabricación local FAdeA Pampa II, pero en cantidades mínimas.

Foto: Santiago Correa Laverde



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto