Naval Group entrega a Argentina el último de los cuatro patrulleros oceánicos adquiridos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina Contratación >
ARA Cordere

Naval Group entrega a Argentina el último de los cuatro patrulleros oceánicos adquiridos

Recepcion de la opv ara cordero 2
Afirmación del pabellón argentino. Foto: Min Def.
|

La firma Naval Group entregó a la Armada Argentina el último de los cuatro patrulleros oceánicos (el tercero construido desde cero) adquiridos por el país: el ARA Contraalmirante Cordero (P-54). De esta manera, en el puerto de Concarneau, Francia, se reañizó la ceremonia de afirmación del pabellón nacional del buque. 

Durante la ceremonia se firmó el acta de entrega entre las autoridades del astillero y el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafier, y se designó como comandante de la embarcación al capitán de fragata Nicolás Leonardo Salinas.

Al igual que las tres primeras unidades ya entregadas por el astillero francés, los patrulleros oceánicos ARA Bouchard, ARA Piedrabuena y el ARA Storni; el ARA Contraalmirante Cordero tendrá asiento en la Base Naval Mar del Plata, cumpliendo funciones en el Comando de la División Patrullado Marítimo.

FQOWC5JX0A408CM

Desde el momento de la entrega comenzarán las tareas de adiestramiento en el mar con el objetivo de afianzar el conocimiento de los nuevos equipos y sistemas por parte de la dotación, contando con la presencia de personal técnico de la empresa Naval Group y las firmas fabricantes de los distintos sistemas a bordo. Estas actividades continuarán durante el traslado. Se prevé que a principios de mayo el buque zarpe del puerto francés con rumbo a la Argentina.

De la ceremonia también participaron el Embajador de la República Argentina en Francia, Leonardo Daniel Constantino; el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Eduardo Antonio Traina; el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada de la República Francesa, VAE Stanislas Gourlez de la Motte; el jefe de la Comisión de Inspección en Francia, Capitán de Navío Santiago Villemur; y el director General de Armamento, IGA Emmanuel Laporte. Mientras que por parte de la empresa gala estuvieron presentes el director de Desarrollo, Alain Guillou; el presidente de Kership, Eric Langlois; y el director general del Grupo Piriou, Patrick de Leffe, entre otras autoridades.

OPV ARA Contraalmirante Cordero (P-54)

Esta corbeta pertenece a la nueva generación de OPV diseñadas por la compañía de defensa naval francesa Naval Group. Es una corbeta monocasco de 87 metros de eslora, 13,6 metros de manga y 3,8 metros de calado. Este tipo de nave es propulsada por dos motores V16 diésel que le brindan una autonomía de 7.500 millas náuticas (13.890 kilómetros) navegando a 12 nudos y puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos (aproximadamente 38 kilómetros por hora.), con un casco especialmente reformado para la navegación en aguas próximas a la Antártida.

FQOWBiTXMAEfyfV

Su armamento es el propio para esta clase de embarcaciones: Un cañón de 30 mm marca Leonardo y dos ametralladoras M2 de 12,7 mm. Además, cuenta con una serie de sensores, radares y sistemas de guerra electrónica.

El buque cuenta con dos semirrígidos Zodiac Hurricane, uno de nueve metros y otro de 7,5 metros de largo; y uno extra de rescate, además tiene la capacidad de transportar un helicóptero de hasta diez toneladas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto