menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Provisto de aviónica digital

El entrenador avanzado argentino Pampa III realiza su primer vuelo

Argentina PampaIII FAdeA

20/08/2015 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El avión de entrenamiento avanzado argentino Pampa III, matricula experimental EX-03, realizó su primer vuelo el pasado 18 de agosto.

Esta célula, que es la que recibe las modificaciones necesarias para ir homologando los nuevos componentes, voló desde la pista de Fabrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S. A. (FAdeA), en la ciudad de Córdova, a las tres y media de la tarde de ese día, logrando así un hito en el avance de este proyecto que tiene su desarrollo extremadamente dilatado. Recordemos que la presentación oficial de esta versión upgrade fue el 10 de octubre de 2013.

El Pampa III mantiene la líneas generales del Pampa II pero pasa a tener una aviónica totalmente digital, provista por la empresa israelí Elbit, con dos pantallas polifuncionales adicionales, modos diurno, nocturno y de simulación para permitir entrenar a los pilotos en múltiples plataformas de vuelo incluyendo caza, ataque y entrenamiento.

Dentro de la modernización

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje