Dianca y Navaltech repotenciarán del submarino venezolano 'Caribe' S-32 para octubre de 2017
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Dianca y Navaltech repotenciarán del submarino venezolano 'Caribe' S-32 para octubre de 2017

Venezuela S 32 Caribe repotenciacion OCT15 Dianca
|

Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) firmó, el pasado 22 de octubre, el acta para dar inicio a la repotenciación y acondicionamiento del submarino Caribe (S-32), que realizará conjuntamente con la empresa Navaltech y la Armada de Venezuela.

Los trabajos de mantenimiento mayor se llevarán a cabo, por un periodo de veinticuatro meses, en las instalaciones de Dianca, en Puerto Cabello, donde se encuentra varado el Caribe desde 2004.

Según expresó el capitán de navío José González, gerente general de Producción del astillero estatal venezolano, “este es un momento trascendental para Dianca y el país porque nos atrevemos con mano de obra avanzada” dijo.

Por su parte, el capitán de navío Edgar Sánchez, jefe del proyecto, resaltó que las labores se desarrollarán en los galpones de la empresa con un ahorro de inversión del 50%. A su vez, indicó que los trabajos en la estación de carga de baterías, edificio y muelles de la base naval 'Contralmirante Agustín Armario', también ubicada en Puerto Cabello, presentan un avance significativo. “Estamos seguros que para octubre del 2017 estregaremos el submarino totalmente listo a la Armada Bolivariana, tal como se ha hecho con otras embarcaciones”, aseguró.

Como se sabe, el Caribe (S-32) es uno de los dos submarinos tipo U209A-1300 / clase Sábalo con los que cuenta la Armada de Venezuela, el cual está siendo sometido a un proceso de revisión quinquenal de casco y modernización, que se inició en Dianca en marzo de 2004 y que, por distintas razones, se ha retrasado.

Cabe recordar que días antes de la firma del acta con Navaltech, el 14 de octubre, el submarino fue inspeccionado en Dianca por el ministro del Poder Popular para la Defensa y jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan), general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, tal como lo publicó Infodefensa.com.

Carga de baterías del 'Sábalo' (S-31)

Por otra parte, detalla la nota de prensa de Dianca que, para marzo del 2017, se espera el arribo a ese astillero del submarino Sábalo (S-31), al que por primera vez se le realizará el cambio de baterías del sistema propulsor.

El Sábalo fue sometido igualmente a un proceso de revisión quinquenal y modernización en las instalaciones de Dianca, que también se inició en 2004, pero fue reincorporado al servicio en enero de 2011.

Foto: Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto