Perú y Francia acuerdan el desarrollo conjunto de sus áreas de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú y Francia acuerdan el desarrollo conjunto de sus áreas de defensa

Ground Master 400 Radar Thales
|

El Congreso Nacional del Perú ratificó el pasado 18 de noviembre el acuerdo de cooperación bilateral en materia de defensa con Francia que ambos países habían suscrito el 4 de noviembre de 2013 para desarrollar de forma conjunta el sector de la defensa en todos sus ámbitos.

El acuerdo de cooperación habilita instrumentos de consulta, reuniones de trabajo en prácticamente todos los niveles de mando y supervisión militar, cooperación en áreas de logística, desarrollo conjunto de proyectos de investigación, intercambios en áreas de interés común, coordinación en materia de seguridad regional e internacional. Incluye, asimismo, formación y capacitación de personal militar en institutos de ambos países, compras de armamento, transferencia de tecnología, programas de compensación offset, desarrollo de alianzas industriales, intercambio de experiencias en el uso y mantenimiento de equipos militares y diseño y fabricación conjunta de sistemas de armas, entre otros.

El convenio de cooperación ratificado tiene una validez de 20 años, tras lo cual podrá ser renovado por períodos suplementarios de cinco años. El acuerdo entra en vigencia el día posterior a su publicación en el diario oficial El Peruano, cuando ello ocurra.

El dictamen para la sanción congresal del acuerdo de cooperación proviene de la Comisión de Relaciones Exteriores del propio Congreso. Fue aprobado por el pleno del Parlamento con 85 votos a favor, tres abstenciones y ningún voto en contra.

Foto: Thales



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto