El contralmirante Guevara reemplaza a Durán como comandante de la Fuerza Naval de Pacifico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El contralmirante Guevara reemplaza a Durán como comandante de la Fuerza Naval de Pacifico

Nuevo comandante fuerza naval
|

La Fuerza Naval del Pacífico colombiano tiene nuevo comandante. El contralmirante Paulo Guevara reemplaza en este puesto al contralmirante Ernesto Durán, que a partir de la fecha se desempeñará como jefe de Operaciones Navales de la ARC.

En un acto institucional realizado en la Base Naval ARC 'Málaga' y encabezada por el comandante de la Armada colombiana (ARC), vicealmirante Leonardo Santamaría, se llevó a cabo la ceremonia de transmisión de mando de la Fuerza Naval del Pacifico de esta institución.

El contralmirante Guevara es ingeniero naval electrónico, especializado en alta gerencia y magister en seguridad y defensa nacional, habiendo tripulado las fragatas FS1500 ARC Padilla (de la cual fue comandante), Caldas y Antioquia y habiendo sido hasta la pasada semana comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico 'Poseidón', con excelentes resultados operacionales.

La Fuerza Naval del Pacífico es una de las unidades que mayores golpes ha dado a la lucha contra las estructuras y el comercio ilegal de sustancias alucinógenas, habiendose incautado de más de 51 toneladas de cocaína en su área jurisdiccional y capturando a 151 narcotraficantes, 48 de ellos ecuatorianos dedicados a actividades ilícitas en Colombia.

De igual forma, esta fuerza se ha incautado de más de 80 embarcaciones rápidas (Go Fast), un semisumergible y más de 100 laboratorios y cristalizaderos para la producción de cocaína, resultados todos que han sido cuantificados en cerca de 1.700 millones de dólares, cifra diciente del esfuerzo y compromiso de la ARC en la lucha contra el narcotráfico internacional.

Foto: ARC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto