La Policía Colombiana nombra a cuatro nuevos generales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >
Nombramientos

La Policía Colombiana nombra a cuatro nuevos generales

Los nuevos generales son Ricardo Sánchez, Alexander Sánchez, William Castaño y Henry Bello
Cuerpo Generales Policia. Video Policia Colombiana
Cuerpo Generales Policía. Foto Policía Colombiana
|

El director de la Policía Colombiana (PNC), general William Salamanca, ha anunciado el ascenso de cuatro coroneles al grado de brigadieres generales (una estrella), tras las evaluaciones y decisiones tomadas por la junta de general de esa institución.

La junta, presidida por el ministro de la Defensa, también verificó la trayectoria, el desempeño y la proyección profesional de 15 coroneles, con cerca de 29 años de servicio ininterrumpidos en diversas direcciones a lo largo de este país.

Cuatro seleccionados

Los oficiales escogidos son los coroneles Ricardo Sánchez, actual agregado policial en el Reino Unido y oficial con 26 diversas condecoraciones y 306 felicitaciones; Alexander Sánchez, de la inspección general y oficial con 32 diversas condecoraciones y 501 felicitaciones; William Castaño, director de carabineros y protección ambiental y oficial con 76 diversas condecoraciones y 276 felicitaciones y Henry Bello de la jefatura nacional del servicio, oficial con 35 diversas condecoraciones y 175 felicitaciones.

El director Salamanca señaló que “la decisión se tomó con base en los parámetros legales de carrera y contó con el aval del Gobierno Nacional, a través de la Junta Asesora, encabezada por el señor ministro de la Defensa. Estos son oficiales que representan el humanismo, el profesionalismo, la honestidad y la capacidad de innovación de nuestra institución”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto