Perú se une a Colombia y Brasil en el desarrollo del Patrullero Amazónico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú se une a Colombia y Brasil en el desarrollo del Patrullero Amazónico

140705 astillero patrullera colombia fluvial pesada cotecmar
|

El astillero colombiano Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar), anunció que Perú se ha incorporado al proyecto regional de desarrollo del Patrullero Fluvial Amazónico. En la actualidad, Colombia y Brasil impulsan este programa a través de Cotecmar y la Empresa Gerencial de Projetos Navais (Emgrepon), tal y como anunció Infodefensa.com.

La incorporación de Perú por medio de la compañia Servicios Industriales de la Marina SA (SIMA) permitirá ampliar el intercambio tecnológico y afianzará la cooperación militar y la seguridad transnacional entre estos países ribereños del Amazonas que comparten fronteras y dinámicas comerciales, económicas y culturales comunes.

En este sentido, el presidente de Cotecmar, contralmirante Jorge Carreño, manifestó que "hemos firmado un convenio para desarrollar conjuntamente una plataforma que proteja la Amazonía, que compartimos, con ingenieros de los tres países. Cada país abordará la siguiente etapa aborde función de sus posibilidades económicas, de sus planes de desarrollo estratégico".

El objetivo de este proyecto es contar con una plataforma común destinada a vigilancia de la cuenca del Amazonas, con el fin de garantizar la protección de los recursos naturales y ambientales, así como sus comunidades nativas, controlando a su vez las actividades comerciales en la amplia región.

Según Carreño, el astillero colombiano ofrece una tecnología punta seleccionada por los tres países como la ideal para el diseño, desarrollo y posterior construcción del patrullero amazónico, del que todavía no se conoce el coste. Esta tecnología, añade, es el resultado de los procesos de innovación realizados por Cotecmar que apuestan por soluciones militares y civiles.

Foto: Cotecmar



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto