menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Proyecto Alfil

El Ejército de Chile renovará su flota de transporte con 330 camiones

Camiones Ejército de Chile(1)

26/05/2016 | Valparaíso

Nicolás García

El Ejército de Chile incorporará una cantidad aproximada de 330 vehículos de transporte de diferentes tipos para mejorar su capacidad de movilización de personal, efectuar evacuaciones de civiles afectados por desastres naturales y trasladar carga.

Este plan, como ya adelantó Infodefensa.com el pasado mes de enero, es parte de una serie de iniciativas que forman parte de la Cuenta Sectorial del Ministerio de Defensa correspondiente al Mensaje Presidencial 2016 del Gobierno de Chile.

El proyecto Alfil, nombre que recibe este plan, tiene como propósito renovar el parque rodante institucional que en la actualidad está conformado en un 40% por vehículos que tienen más de 25 años. Gran parte de esas unidades son camiones Mercedes Benz modelo 1017A de cinco toneladas comprados de excedentes del ejército alemán (Heer) y recibidos en la década de 1990. Hasta el momento se desconoce que empresas han participado en el proceso de licitación pero se

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje