El astillero Río Santiago comienza a construir lanchas 'Lica' para la Armada argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El astillero Río Santiago comienza a construir lanchas 'Lica' para la Armada argentina

Lica1
|

El astillero Río Santiago ha comenzado el corte de chapa para construir las dos primeras unidades de las lanchas Lica de instrucción para cadetes de la Armada de Argentina.

La construcción estará bajo la supervisión de la Sociedad de Clasificación Nippon Kaiji Kyokai (NKK), quien ha aprobado los primeros planos estructurales.

Las nuevas lanchas Lica se caracterizarán por tener 36 metros de eslora y 8 de manga, así como dos motores de 500 caballos de potencia que les permitirán alcanzar los 12 nudos de velocidad.

Las lanchas, con capacidad para 7 tripulantes y 33 cadetes, tendrán la misión de formar a los cadetes en navegación costera y también podrán participar en operaciones de ayuda humanitaria en caso de desastres naturales.

Cada unidad poseerá un aula con capacidad para 20 personas que podrá ser adaptada a enfermería si lo requiere la situación. También contará con comunicaciones HF, VHF y UHF y un almacenaje de víveres para travesías de un mínimo de 10 días de duración.

Como ya publicó Infodefensa.com, la firma del acuerdo se realizó en noviembre de 2015, entre el presidente del astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo, y el jefe de la Armada Argentina, almirante Gastón Erice.

Está previsto que la primera unidad sea entregue a la Armada a principios del año que viene, así como que el astillero construya un total de seis unidades de estos buques con las mismas características.

Fotos: Ministerio de Defensa de Argentina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto