El Ejército de Chile confirma la compra de camiones militares Mercedes-Benz
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

El Ejército de Chile confirma la compra de camiones militares Mercedes-Benz

General Humberto Oviedo Ejercito de Chile
|

El comandante en jefe del Ejército de Chile, general Humberto Oviedo, confirmó, como ya publicó Infodefensa.com, que su institución adquirió camiones militares a la empresa alemana Mercedes-Benz para renovar su flota de vehículos de transporte tal como dio a conocer de manera exclusiva nuestra publicación el día 26 de agosto.

La máxima autoridad castrense del Ejército de Chile se refirió a algunos de los programas de adquisición de material que en la actualidad su institución está desarrollando al término del seminario internacional El significado de la ocupación del territorio y la disuasión que organizó el 31 de agosto el Centro de Estudios Estratégicos de la Academia de Guerra (CEEAG) en el Edificio Ejército Bicentenario.

Consultado por Infodefensa.com respecto al proyecto Alfil, que tiene por finalidad reemplazar el material de transporte terrestre que ya cumplió su vida útil, el general Oviedo indicó que se seleccionó "la línea Mercedes-Benz, que es la línea mayoritaria que tiene la institución a lo largo de todo el país".

Al respecto, el comandante en jefe del Ejército de Chile indicó que la Presidencia de la República le ha puesto "bastante énfasis" a este plan ya que permite mejorar la movilidad terrestre reemplazando material cuyo ciclo de vida "tiene más de 35 años".

Otro de los proyectos que destacó fue Cahuelmó que contempla la compra de maquinaria y equipamiento especial para las unidades de ingenieros. Oviedo indicó que esto permitirá "mejorar la capacidad de despliegue en distintas zonas de la geografía chilena con maquinaria militar pesada para mitigar emergencias" las cuales con regularidad afectan al país.

Ambos proyectos han sido aprobados y financiados. En el caso de los camiones militares estos han comenzado a llegar durante el segundo semestre de este año mientras que la maquinaria militar pesada todavía está en la etapa de evaluación para la licitación de compra.

Aviones de transporte táctico para la Bave

Infodefensa.com también le preguntó al general Oviedo por el estado actual del proyecto de compra de aeronaves de transporte táctico mediano para incrementar la capacidad de despliegue que posee la Brigada de Aviación de Ejército (Bave).

Oviedo manifestó que los medios terrestres, marítimos y aéreos constituyen elementos esenciales para la movilidad de la institución y que el proyecto de adquisición de esas aeronaves "está en la fase de aprobación en el Ministerio de Defensa" y que se esperará la asignación de recursos para poder comprar ese material de vuelo.

Como publicó Infodefensa.com en su momento, la Bave solicitó en mayo de 2014 a diversas empresas europeas información de autonomía de vuelo, alcance, capacidad de operación en pistas no preparadas y configuraciones para realizar distintos tipos de operaciones. La intención del Ejército es comprar seis aviones de transporte táctico mediano y las principales compañías que participan en este concurso son Airbus Defence & Space con el C295W y Leonardo-Finmeccanica con el C27J Spartan.

Foto: Ejército de Chile



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto