AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Ejercicio combinado de Colombia, Perú, Chile y EEUU

Chile alargará la vida del submarino 'Thomson' tras su participación en el ejercicio 'DESI'

20/09/2016 | Valparaíso

Nicolás García

El submarino SS-20 Thomson de la Armada de Chile participará en el ejercicio  DESI (Diesel Electric Submarine Initiative) y luego será sometido a un proceso de actualización que alargará su vida hasta 2025.

El submarino arribó el 6 de septiembre a la base naval de Point Loma para iniciar su participación en el programa de entrenamiento que organiza la Armada de Estados Unidos. El Thomson zarpó el 2 de agosto del puerto de Talcahuano. Está previsto que regrese al país a fines de año y una vez en el país será sometido a un refit en Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) para extender hasta 2025 su servicio en la institución.

En este periplo internacional, que se extenderá hasta diciembre, la tripulación del Thomson pondrá a prueba las técnicas y capacidades tecnológicas de detección y guerra antisubmarina de buques y aeronaves de la Marina anfitriona, simulando escenarios de enfrentamiento de alta complejidad.

Tal y como publicó Infodefensa.com en su momento, DESI es una iniciativa creada en 2001 por la Armada de Estados Unidos que tiene por finalidad mejorar las habilidades y el entrenamiento de sus integrantes para luchar contra submarinos de propulsión convencional. Chile se integró en 2007 a este programa en el que también participan las Marinas de Brasil, Colombia y Perú.

Como parte de su despliegue, el Thomson realizará el ejercicio Chilemar VI, que tiene como objetivo entrenar y estandarizar procedimientos de rescate en submarinos que sufren accidentes bajo el mar y evacuar a la dotación a la superficie a través de una cámara de rescate submarino (SRC).

Foto: United States Navy

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje