menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Cuentas 2017

Las adquisiciones chilenas de Defensa continuarán a la sombra de Codelco

Ejército de Chile Teatro de Operaciones Norte

18/10/2016 | Santiago de Chile

Nicolás García

Las partidas para adquisición de material: el secreto mejor guardado

Las cifras anteriormente presentadas corresponden al presupuesto ordinario de las Fuerzas Armadas, que es utilizado para la financiación de gastos generales anuales como los sueldos, los bienes de consumo y todos aquellos servicios que les permitan lograr un elevado estado de alistamiento y operatividad, mientras que para la compra de sistemas de armas se asignan recursos de la Ley 13.196 más conocida como Ley Reservada del Cobre que cada año entrega el 10% de las ventas de cobre de la empresa estatal Codelco.

No hay claridad respecto a los montos invertidos anualmente en la adquisición de armamento y de los excedentes que se acumulan en fondos soberanos en el extranjero que son administrados por el Ministerio de Hacienda. Existe una iniciativa en el Congreso que busca derogar esta Ley y establecer la financiación de las capacidades estratégicas de Defensa a través de...

Contenido disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje