Jamaica adquiere dos nuevos buques patrulleros Damen Stan Patrol 4207
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Jamaica adquiere dos nuevos buques patrulleros Damen Stan Patrol 4207

Jamaica CoastGuard DamenSPa4207 NOV16 JDF
|

La Fuerza de Defensa de Jamaica ha adjudicado un contrato a Damen Shipyards Group para el suministro de dos nuevos patrulleros tipo Stan Patrol 4207. Los nuevos buques reemplazaran, en el cuerpo de Guardacostas, a tres unidades del mismo tipo recientemente desincorporadas, según indica una nota de prensa del constructor naval holandés.

Damen se encuentra actualmente realizando las modificaciones menores antes de completar el proceso de alistamiento de los dos nuevos patrulleros Stan Patrol 4207, los cuales serán bautizados HMJS Cornwall y HMJS Middlesex. Ambos buques se encontraban en stock, por lo tanto se estima que la entrega se realice antes de de fin de año

Por su parte, dos tripulaciones del cuerpo de Guardacostas jamaiquino se trasladarán a Holanda para traer a Jamaica las dos embarcaciones. Dependiendo de las condiciones del tiempo, los patrulleros podrán arribar a Jamaica en enero de 2017, señala la información.

Los antiguos Stan Patrol 4207

Tal como reseñó Infodefensa.com, el pasado 8 de noviembre los patrulleros HMJS Cornwall, HMJS Middlesex y HMJS Surrey, del tipo Stan Patrol 4207 / clase County, entregados entre 2005 y 2006, fueron retirados del servicio en una ceremonia realizada en Port Royal.

En las próximas semanas los tres barcos serán recogidos por un buque dique y transportados a Holanda, donde serán reparados en el astillero Damen Maaskant Shipyards, Stellendam. Una vez puestos a punto, serán ofrecidos en venta a través de Damen Trading, según informó Alan Borde, gerente de ventas de Damen para América.

Foto: Jamaica Defence Force



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto