AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Para equipar a la Fuerza Aérea y al Comando de Aviación Naval

La firma italiana Leonardo presenta el C-27J Spartan en Argentina

01/12/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El miércoles 30 de noviembre, la firma italiana Leonardo-Finmeccanica realizó la presentación oficial del transporte táctico C-27J Spartan ante representantes de las Fuerzas Armadas y del gobierno argentino.
Esta aeronave, es una de las que se encuentran siendo consideradas para como reemplazo de los Fokker F-27 y F-28 dados de baja recientemente y se encuentra en competencia directa con el Airbus C-295, para equipar a la Fuerza Aérea, LADE y, potencialmente, al menos una aeronave para el Comando de Aviación Naval de la Armada Argentina.
En ese sentido, si bien recientemente trascendió que existirían recursos presupuestales asignados para la compra de hasta cuatro Airbus C-295, lo cierto es que nada ha sido firmado aún y la competencia se mantiene abierta.
Actualmente el C-27J cuenta con 82 aeronaves bajo contrato distribuidas entre 14 operadores en los cinco continentes. A nivel regional México y Perú lo utilizan, como así también la Guardia Costera y el Comando de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos.
Esta aeronave táctica tiene la capacidad de transportar hasta 60 efectivos totalmente equipados, 46 paracaidistas, 36 camillas en misión sanitaria o varias combinaciones de estos elementos, además de obviamente el transporte de material y equipos tanto paletizado como en plataformas, hasta un total de 30.5 toneladas de peso máximo de despegue.
Posee capacidades operativas multimisión (SAR, VIP, MP, etc.), rango de 1760 kilómetros a plena carga o 4100 kilómetros con seis toneladas de carga, techo operativo de 30 mil pies y velocidad de crucero de 580 km/h.
Se espera que durante el año 2017 el gobierno argentino determine finalmente quién obtendrá el contrato de compra.


Foto: Via Leonardo-Finmeccanica
 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje