menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Control de la hidrovia Paraguay-Paraná

La Prefectura Naval argentina adquiere cuatro lanchas artilladas 'Shaldag' en Israel

Sheldag

07/12/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Prefectura Naval argentina recibirá al menos cuatro patrulleras rápidas clase Shaldag provenientes de Israel. La compra, que fue negociada por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, durante su visita a Israel el mes pasado, busca reforzar la presencia de la policía naval en la Hidrovia Paraguay-Paraná zona por la que una gran cantidad de tráfico de estupefacientes (sobre todo desde Paraguay) está afectando al país.

Estas lanchas, de gran velocidad y artilladas con cañones automáticos de 20 y 25 mm, poseen un alto grado de disuasión al momento de enfrentar a traficantes de drogas que actualmente operan con toda impunidad.

En lo que va del año y con limitados recursos la Prefectura Naval Argentina decomisó más de 24 toneladas de cannabis en zonas ribereñas.

Desde hace varios años el Gobierno argentino se encuentra en un proceso de refuerzo de su control de fronteras para evitar el contrabando, ingreso ilegal de personas y

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje