La Armada y la Fuerza Aérea argentinas inician el proceso de compra del Airbus C-295
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

La Armada y la Fuerza Aérea argentinas inician el proceso de compra del Airbus C-295

C295 via Airbus
|

La Armada Argentina ha informado oficialmente a través de su Gacetilla de Prensa que ha iniciado junto con la Fuerza Aérea Argentina el proceso de compra de cuatro Airbus C-295. La compra, que desde hace tiempo se venía manifestando como muy probable y en el presupuesto anual del Ministerio de Defensa se había separado una partida de unos 200 millones de dólares para ella, es de dos aeronaves de transporte para la Fuerza Aérea y dos para el 'Comando de la Aviación Naval Argentina', siendo de estos uno en versión transporte y otro en versión de patrulla marítima.

Con esta compra se comenzaría el lento proceso de recuperación de capacidades tanto de la Fuerza Aérea como de la Armada, que vieron diezmado su inventario en las últimas décadas.

Paralelamente a esto, la Fuerza Aérea continuaría en la búsqueda de un reemplazo para sus recientemente desprogramados Fokker F-27 y F-28 lo que dejo a la fuerza básicamente sin capacidades de transporte medio.

La Armada, por su parte, intenta recuperar la operatividad de sus Lockheed P-3 Orion sometiéndolos a un programa de modernización y mantenimiento en FAdeA, como así también de sus Grumman S-2T Turbo Tracker, uno de los cuales recientemente volvió a volar luego de muchos años fuera de servicio.

Foto: Airbus



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto