menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

El astillero recupera el dique de carena número 2

Río Santiago vuelve a montar un primer bloque de quilla para la Armada Argentina 32 años después

lica 3 via ARS

23/12/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Han pasado más de tres largas décadas desde que el Astillero Río Santiago montara por última vez el primer bloque de quilla para la construcción de un navío para la Armada Argentina (la última Meko 140 construida en el país). Afortunadamente, el reloj se ha detenido y el pasado 12 de diciembre se montó de nuevo un primer bloque de quilla de doble fondo, en este caso para la primera de dos lanchas de instrucción de cadetes (LICA) encargadas por la Armada.

Las lanchas son producto del trabajo conjunto de diseño entre personal del Astillero y la Armada Argentina y tendrán como fin primario la instrucción de cadetes de la Escuela Naval Militar como así también la asistencia y control en el litoral marítimo y fluvial argentino.

Las LICA son embarcaciones de 36 metros de eslora, ocho de manga, 3,8 de puntal y una velocidad de navegación de unos 12 nudos. Transportan

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje