menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

El buque escuela ya ha realizado 35 viajes desde 1982

El 'Cuauhtémoc' prepara el crucero 'Centenario de la Constitución 2017'

4091147573 fa6ebf309f b

27/12/2016 | Ciudad de México

Adirán Roa

Como parte de las actividades planeadas para el año entrante la Armada de México prepara al buque escuela Cuauhtémoc para el Crucero de Instrucción Centenario de la Constitución. Como su nombre lo sugiere este viaje estará dedicado a la promulgación de la Ley fundamental del Estado en 1917, fecha celebrada por los mexicanos cada 5 de febrero y momento en el que zarpará la embarcación desde el puerto de Acapulco. El viaje terminará en noviembre de 2017.

El Centenario de la Constitución se compone, según el oficio que lo avala, de 165 elementos de los cuales 65 forman parte de la 'Heroica Escuela Naval Militar'. El itinerario está trazado para que la embarcación mexicana atraque en puertos de Italia, Grecia, Egipto, Singapur, China, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, entre otros.

Desde que causó alta en la Armada de México, en 1982, muchos han sido los viajes de este bergantín de 23...

Contenido disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje