AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Nuevos buques para los Guardacostas

Trinidad y Tobago recibe los dos últimos patrulleros SPa 5009 encargados a Damen

12/01/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

El pasado 19 de diciembre arribaron a la base naval de Staubles Bay, en Chaguaramas, los patrulleros TTS Moruga (CG 27) y TTS Carli Bay (CG 28). Se trata de los dos últimos de cuatro buques tipo Stan Patrol 5009 (SPa 5009) ordenados a Damen Shipyard Group para el cuerpo de Guardacostas de la Fuerza de Defensa de esa nación insular caribeña-sudamericana. 

Los dos patrulleros fueron construidos en astillero de Damen Gorinchem, Holanda, de donde zarparon el 25 de noviembre de 2106, rumbo a Trinidad, en una travesía de casi tres semanas de duración que incluyó escalas en los puertos de Funchal, Madeira; y Mindelo, Cabo Verde. Destaca la nota oficial que la capitán de corbeta (lieutenant commander) Kelen-Ann Bourne, comandante del TTS Carli Bay (CG 28), es la primera oficial femenina de una nación del Caribe Sur en cruzar el Atlántico al mando de un buque militar.

El primero de los cuatro SPa 5009, el TTS Speyside (GC 25), arribó a Trinidad en agosto de 2015, mientras que el segundo, el TTS Quinam (GC 26), lo hizo en marzo de 2016.

Tal como reseñó Infodefensa.com, en abril de 2015 el Gobierno de Trinidad y Tobago contrató a Damen para el suministro de cuatro buques patrulleros tipo Stan Patrol 5009 de 51 metros de eslora; dos buques de apoyo tipo Fast Crew Supplier 5009, de 54 metros; y seis lanchas rápidas tipo Interceptor 1102, de 11 metros. Con la entrega de los dos últimos Stan Patrol 5009 se completa la orden de las 12 embarcaciones.

Foto: Trinidad & Tobago Coast Guard

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje