menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Segundo buque en montar los misiles de MBDA

Chile instala los Exocet MM-40 Block 3 en la fragata Almirante Blanco

Fragata FF15 Almirante Blanco Armada de Chile con misiles Exocet MM 40 Block 3

06/02/2017 | Valparaíso

Nicolás García

La fragata multipropósito de la clase M FF-15 Almirante Blanco concluyó a finales del año pasado su período intermedio de dique y retornó al servicio con nuevos misiles antibuque Exocet MM-40 Block 3.

La incorporación de este sistema de armas, desarrollado por el consorcio europeo MBDA, forma parte del programa de modernización e incorporación de nuevas capacidades que han recibido los dos buques chilenos de la clase M de la Escuadra Nacional.

Los trabajos de actualización de sistemas se desarrollaron en la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) y la primera unidad en completar esta modernización fue la fragata FF-18 Almirante Riveros, tal como publicó Infodefensa.com, que arribó al puerto de Valparaíso el 30 de julio de 2016.

Un salto tecnológico

La aparición de este navío con dos nuevos atriles cuádruples y dos misiles de un modelo desconocido de la familia Exocet captó la atención de nuestro

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje