menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Base Aeronaval de Concón

La aviación Naval de Chile presenta sus P- 68 Observer 2 en su 94 aniversario

Los P- 68 Observer 2 de la Aviación Naval de Chile. Foto: Armada de Chile

Los P- 68 Observer 2 de la Aviación Naval de Chile. Foto: Armada de Chile

17/03/2017 | Santiago de Chile

Andrea Planas

En el marco de la ceremonia por la celebración de sus 94 años, la Aviación Naval de Chile exhibió sus recién incorporados Vulcanair P- 68 Observer 2, siete modernas aeronaves de exploración marítima y rescates que realizarán sus labores en las diferentes zonas navales del país.

Es importante mencionar que estas unidades llegan para reemplazar de forma definitiva a las aeronaves Skymaster, flota que entró en servicio en la Armada de Chile durante los años 80 y fueron dados de baja.

El comandante de la Aviación Naval, contraalmirante Juan Carlos Pons, comentó que “la Aviación Naval que hoy me honro en comandar, aunque con medios más tecnológicos y modernos, intenta  en forma permanente, y sobre el reconocimiento de hechos destacados del pasado, mantener el espíritu de cuerpo y el empuje de nuestros antecesores, que con mucho esfuerzo hicieron que esta especialidad fuera reconocida y respetada tanto dentro como fuera de nuestra querida Institución, la Armada de Chile”.

Los Observer 2, que cuentan con bimotores pistón de bajo costo de operación, pueden trabajar en pistas no preparadas tanto se tierra como de pasto, lanzar balsas de rescate y volar al archipiélago Juan Fernández sin punto de no retorno, así como operar en pistas no preparadas de pasto o tierra.

En relación a las labores que deben cumplir, estas unidades pueden realizar vuelos cubriendo una distancia de 1.400 kilómetros, esto les permite llegar hasta el límite de la Zona Económica Exclusiva.

Por otro lado, tienen una capacidad para realizar vuelos de 800 millas náuticas (1.400 kilómetros), en un perfil de vuelo alto y de 600 millas náuticas (960 kilómetros), en perfil de vuelo bajo.

Esto les permite, entre otras cosas, patrullar durante tres horas y regresar a la base de operaciones sin ningún problema.

Entrega de vehículo de rescate

Por otro lado, durante la ceremonia se entregó un nuevo vehículo para realizar rescates y combatir incendios. Así, se dio por finalizado el proyecto que permitirá cumplir con los estándares aeronáuticos reglamentarios para enfrentar una emergencia aérea.

Con esto, el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendio (SSEI) de la Base Aeronaval Concón tendrá dentro de sus equipamentos un vehículo que ayudará a ejecutar trabajos de combate de incendios y rescate de pasajeros y tripulación si se presenta un accidente de aviación en el Aeródromo Viña del Mar tanto de aeronaves civiles como militares.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje