menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Proyecto Sandy Bottom

El patrullero Nassau (P602) retorna a Las Bahamas tras ser modernizado por Damen

El patrullero `HMBS Nassau´ (P602) saliendo del dique del astillero Damen Maaskant Stellendam. Foto: Royal Bahamas Defence Force.

El patrullero `HMBS Nassau´ (P602) saliendo del dique del astillero Damen Maaskant Stellendam. Foto: Royal Bahamas Defence Force.

13/04/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

Damen completó, en su astillero Maaskant Stellendam en Holanda, los trabajos de modernización del buque patrullero HMBS Nassau (P602) de la Real Fuerza de Defensa de Las Bahamas. El buque zarpó bajo el mando del capitán de corbeta Gregory Brown el pasado 8 de abril rumbo a New Providence, en la nación insular americana-atlántica, donde arribará a finales de este mes.    

El Nassau es uno de los dos patrulleros de la clase Bahamas, de 60,4 metros de eslora, que fueron construidos por el astillero norteamericano Moss Point Marine en Escatawpa, estado de Mississippi, y fueron entregados en enero de 1999.

Ambos buques están siendo sometidos a un proceso de modernización como parte del contrato suscrito en 2014 entre la Fuerza de Defensa de Las Bahamas y Damen Shipyards Group, conocido como el Sandy Bottom Project. Este incluye el suministro de nueve embarcaciones (patrulleros y de apoyo logístico), equipos para atención

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje