menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

El organismo internacional permanecerá en el país

La misión de la ONU en Haití concluirá en octubre

Cascos azules brasileños y chilenos en una operación en Haití. Foto: Ejército de Chile.

Cascos azules brasileños y chilenos en una operación en Haití. Foto: Ejército de Chile.

20/04/2017 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Misión de Estabilización de la ONU para Haití (Minustah) concluirá su trabajo en seis meses, según informó la jefa de esa misión, Sandra Honoré, al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuyos países miembros, en su mayoría, apoyaron la moción en su reunión del pasado 6 de abril.

"La misión se cerrará el 15 de octubre y el Secretario General (de la ONU) ha recomendado que haya una misión sucesora que se centre en el estado de derecho y en el acompañamiento de la Policía Nacional Haitiana en materia de derechos humanos y ejercicio de buenos oficios. Creemos que con el Gobierno de Haití recientemente instalado y con el progreso del proceso político, la sociedad civil está lista. Además, la ONU permanecerá en Haití como lo ha hecho a lo largo de estos años, con la presencia de sus agencias", señaló Honoré en su propuesta

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje