menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Astilleros y Maestranzas de la Armada

Chile estudia la construcción de dos OPV equipados con sensores y misiles antibuque

Construcción del OPV-83 Marinero Fuentealba en Asmar Talcahuano. Foto: Armada de Chile

Construcción del OPV-83 Marinero Fuentealba en Asmar Talcahuano. Foto: Armada de Chile

13/05/2017 | Vakparaíso

Nicolás García

La Armada de Chile está en etapa de análisis técnico para definir si implementará una serie de nuevas capacidades y tecnologías en los patrulleros oceánicos (OPV) números 5 y 6 que tiene previsto incorporar en los próximos años para reforzar la presencia, vigilancia y control marítimo de las aguas jurisdiccionales nacionales.

Los nuevos OPV que construirá Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) contarían con sistema de mando y control, radar táctico, sistema integrado de comunicaciones, misiles antibuque y sonar remolcado. Al respecto, cabe indicar que varias empresas en 2016 presentaron de manera preliminar información de sus productos a la institución y exhibieron en la última Exponaval sus soluciones tecnológicas.

La posibilidad de que estas unidades dispongan de misiles antibuque y sonar remolcado constituye lo más llamativo ya que, en la actualidad, las misiones de guerra antisuperficie y antisubmarina son ejecutadas por la Escuadra Nacional, la Fuerza de Submarinos y la Aviación

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje