menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Proyecto Albatros IV

Chile incorporará nuevos sistemas de misión en aviones antisubmarinos P-3ACH Orion

P-3ACH Orion  de la Aviación Naval de Chile. Foto: Armada de Chile

P-3ACH Orion de la Aviación Naval de Chile. Foto: Armada de Chile

17/05/2017 | Valparaíso

Nicolás García

La Armada de Chile está estudiando distintas ofertas para seleccionar a la empresa que proveerá de nuevos sistemas de misión a los dos aviones de exploración aeromarítima y lucha antisubmarina P-3ACH Orion de la Aviación Naval.

En este proceso están participando, entre otras empresas, Airbus Defence & Space con el Sistema Táctico Completamente Integrado FITS y el grupo francés Thales con el Sistema de Misión Aerotransportado para la Vigilancia Terrestre y Marítima (Amascos).

El FITS de Airbus DS es un sistema táctico aerotransportado de arquitectura abierta para labores de vigilancia marítima y de seguridad nacional que integra, controla y muestra la información táctica y de navegación recopilada por los sensores instalados en la aeronave a los operadores de consolas mejorando la conciencia situacional y facilitando la toma de decisiones.

Esta solución tecnológica ha sido instalada en una diversos modelos de aviones y está presente en las tres aeronaves de exploración aeromarítima P-295 ACH

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje