menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Contrato de 3,5 millones de dólares para la empresa argentina

Bersa vende 10.000 pistolas al Ejército de Bangladesh

Bersa TPR9 (Foto: Bersa S.A.)

Bersa TPR9 (Foto: Bersa S.A.)

19/05/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

La empresa argentina de armas portátiles Bersa SA firmó un contrato con el Ejército de Bangladesh para proveerle de 10.000 pistolas Thunder 9 en los próximos meses por 3,5 millones de dólares.

Según revelaron desde la firma del país suramericano a Infodefensa.com, el acuerdo contempla una entrega previa de otras 600 pistolas de prueba TPR9 calibre 9×19 mm por 210.000 dólares más para que los miembros del Ejército bangladesí comiencen a ser capacitados. El resto se enviarán en los próximos meses por la cifra acordada.

Bersa, cuya fábrica está ubicada en la ciudad bonaerense de Ramos Mejía, logró hacerse con el contrato tras enfrentarse a un proceso licitatorio de casi un año en el que también participaron la brasileña Taurus, la checa CZ, la austríaca Glock y la china Norinco.

Para comprobar su utilidad, a comienzos de abril, personal militar de Bangladesh -entre los que se encontraban el general del Ejército Shahriar Ahmed Chowdhury y el secretario de Estado, Saidur Rahman- estudiaron la composición, el peso y el tamaño del arma, así como su funcionamiento con prácticas de tiro a 15, 25 y 50 metros de distancia en las que también estuvo presente el viceministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Agustín O'Reilly.

La empresa argentina celebró este contrato por ser el primero que firman con Bangladesh y considerar que puede servir para potenciar la puesta en marcha de negocios con otros países, como Australia o Polonia, con los que hubo un acercamiento en los últimos meses.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje