menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ejército y Marina sufren pérdidas de personal

Dos militares muertos, siete desaparecidos y un herido en dos accidentes en México

Buque Escuela Cuauhtémoc y un grupo de Policía Militar. Fotos Presidencia.

Buque Escuela Cuauhtémoc y un grupo de Policía Militar. Fotos Presidencia.

12/06/2017 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

Fin de semana trágico para las Fuerzas Armadas de México tras la muerte de dos personas, un herido y siete desaparecidos en dos sucesos distintos.

A tempranas horas de la mañana, la Secretaría de la Defensa Nacional de México informó que durante el sábado, una avalancha de lodo, causada por las fuertes lluvias que han caído sobre la región sur del país; específicamente sobre Guerrero y Oaxaca, sorprendió a un grupo de miembros del 1er Batallón de Policía Militar, que se encontraban dispuestos en una elevación cerca del poblado El Carrizal, en el estado de Guerrero. 

Estos aludes suelen ser desesperadamente rápidos y devastadores, por lo que la avalancha de lodo, piedras y árboles sorprendió a los soldados dejando tras de sí dos muertos, un herido y seis desaparecidos. El ejército mexicano de inmediato activó sus protocolos de búsqueda y rescate aunque hasta el  momento no ha dado más información al respecto.

Foto Presidencia.Accidente en alta mar

En otro lamentable hecho, la Secretaría de Marina informó la noche del domingo, de que durante la travesía en curso que el Buque Escuela Cuauhtémoc de la Armada Mexicana lleva a cabo alrededor del mundo y específicamente en aguas internacionales cerca de la ciudad India de Mumbai, una cadete cayó al mar. La Heroica Escuela Naval de México cada año realiza una travesía de este tipo para graduar su siguiente generación de oficiales navales.

La Armada de México reporta que debido a las condiciones climáticas la cadete perdió el equilibrio durante una maniobra de velas, precipitándose al mar. Hasta el momento y aunque los protocolos de Búsqueda y Rescate a bordo del Cuauhtémoc se han implementado en conjunto con los de las autoridades Indias, quienes desplegaron buques y aeronaves de búsqueda, no se han obtenido resultados positivos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje