menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Refuerzo para la Aviación Naval

La Armada de Uruguay acepta los tres aviones Cessna O-2A ofrecidos por Chile

Aviones Cessna O-2A de observación marítima de la Aviación Naval chilena. Foto: Armada de Chile.

Aviones Cessna O-2A de observación marítima de la Aviación Naval chilena. Foto: Armada de Chile.

20/06/2017 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Fuentes de la Armada Nacional de Uruguay confirmaron a INFODEFENSA.COM que han dado el visto bueno a la recepción de tres aviones de observación Cessna O-2A Skymaster ofrecidos en donación por su par chilena .

Tal como informó INFODEFENSA.COM febrero pasado, la Armada de Chile ofreció a Uruguay una partida de aviones Cessna O-2A para suplementar las decaídas alas aeronavales uruguayas. Posteriormente, en el mes de abril, una comitiva de la Aviación Naval uruguaya viajó a Chile para observar y evaluar las aeronaves, visita que resultó totalmente positiva, como se esperaba.

Luego de la aceptación por parte de la Armada uruguaya se han iniciado los trámites para la aprobación de la transferencia ante el gobierno de Estados Unidos (los aviones provinieron de los excedentes de la US Air Force), para finalizar así los trámites burocráticos a nivel del Gobierno uruguayo para aceptar la donación.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje