Martínez renuncia al Ministerio de Defensa argentino para presentarse a las legislativas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

Martínez renuncia al Ministerio de Defensa argentino para presentarse a las legislativas

El ministro Julio Martínez junto a efectivos de las Fuerzas Armadas Foto: Ministerio de Defensa
|

El ministro de Defensa de Argentina, Julio Martínez, dejará su cargo el próximo 14 de julio, el día que arranca la campaña para las primarias de las elecciones legislativas de octubre, a las que se presentará como candidato.

En una inesperada rueda de prensa en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, el jefe del Gabinete de ministros del país austral, Marcos Peña, anunció este miércoles que tanto el titular de la cartera de Defensa como el de Educación, Esteban Bullrich, renunciarán en julio a sus cargos para dedicarse en exclusiva a las elecciones.

Martínez encabezará la lista de senadores del frente oficialista Cambiemos por la provincia de La Rioja (noroeste de Argentina), de la que es oriundo. Por ella se presentará a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, el paso previo a los comicios legislativos del 22 de octubre. Tras anunciar su candidatura, el ministro reveló que decidió presentarse para generar "una alternativa real a los mismos de siempre". Además, aseguró que va a trabajar "casa por casa" para dar a conocer el "gran trabajo" que está realizando su equipo. "La Nación está presente y asiste a nuestra provincia, como nunca antes se había hecho y eso es nuestra principal herramienta para esta campaña", agregó.

El relevo al frente de Defensa

En cuanto a quién será su sucesor, Peña fue prudente e insistió en que el Gobierno lo comunicará en los próximos días. Por el momento, los medios locales barajan varios nombres: el del actual ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el del intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, y el del funcionario de su cartera Héctor Lostri.

Perteneciente a la centenaria Unión Cívica Radical, que integra la coalición gobernante, Martínez lleva vinculado a la política de forma oficial desde hace casi dos décadas, primero como diputado en la provincia de La Rioja y después a nivel nacional.

Con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia argentina en diciembre de 2015, fue puesto al frente de la cartera de Defensa con un objetivo central: el de "hacerse cargo" de las históricas cuentas pendientes que mantiene el ministerio con las Fuerzas Armadas, como son su salario, su jerarquización y el "blanqueo" de sus cuentas.

Como publicó INFODEFENSA.COM, una de las medidas tomadas en ese sentido fue el aumento de entre un 9% y un 14,5% en los sueldos militares, que se aplicó a partir del pasado abril.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto