menú responsive
AMÉRICA | Sistemas
-/5 | 0 votos

Nuevas tecnologías

El Ejército de Chile desarrolla una aplicación móvil para emergencias

Personal del Centro de Modelación y Simulación del Ejército de Chile. Foto: Cemse

Personal del Centro de Modelación y Simulación del Ejército de Chile. Foto: Cemse

04/08/2017 | Santiago de Chile

Andrea Planas

El Centro de Modelación y Simulación del ejército de Chile (Cemse) va a lanzar en octubre de este año una aplicación móvil que consiste en una plataforma colaborativa, la cual tiene diferentes capas como persona, vegetación, etc, para que los soldados que están desplegados en una emergencia la descarguen en su teléfono celular y tengan la capacidad de enviar información.

Prototipo de aplicación para emergencias. Foto: Andrea PlanasSobre esto Infodefensa conversó con el mayor Jorge Vásquez, que sirve en la división doctrina en el Cemse como jefe de la sección de Simuladores, además de ser el oficial de enlace de simulación en el ejército a cargo de gestionar y administrar el sistema de simulación, es decir los más de 60 simuladores de la institución.

De esta forma, el mayor Vásquez señaló que esta aplicación le permite al usuario “registrar su nombre, georeferenciarse debido a que...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje