menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Proyecto para estudiar el cambio climático

Airbus eleva el planeador sin motor Perlan II hasta un récord de 10 kilómetros en Argentina

El Perlan II de Airbus vuela en el Calafate. Foto: Airbus.

El Perlan II de Airbus vuela en el Calafate. Foto: Airbus.

07/08/2017 | Buenos Aires

Irene Valiente

El grupo europeo del sector aeroespacial y de defensa Airbus ha logrado elevar esta semana el planeador sin motor Perlan II hasta los 9.906 metros durante su segunda temporada de vuelos de prueba en la ciudad del Calafate, en la Patagonia argentina. Se trata de la máxima altura que ha alcanzado este dispositivo, aunque el objetivo de la empresa es batir el récord mundial de 15.562 metros que consiguieron en 2006 los pilotos Einar Enevoldsen y Steve Fossett a bordo del Perlan I en la misma localidad.

La iniciativa Airbus Perlan Mission II busca llegar hasta el límite con el espacio para obtener información avanzada sobre el cambio climático, la meteorología y los vuelos a gran altitud. En esta ocasión, los vuelos de prueba estuvieron dirigidos por los pilotos Jim Payne, Morgan Sandercock, Tim Gardner y Miguel Iturmendi.

Según el grupo europeo, el Calafate es uno de los pocos lugares de la Tierra donde la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje