menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Seminario de Targeting

El Ejército de Chile analiza nuevas tendencias en uso de artillería

Obús remolcado NA M-101/33 de 105 mm del Grupo de Artillería N° 11 Aldunate. Foto: Ministerio de Defensa de Chile.

Obús remolcado NA M-101/33 de 105 mm del Grupo de Artillería N° 11 Aldunate. Foto: Ministerio de Defensa de Chile.

10/08/2017 | Valparaíso

Nicolás García

La Escuela de Artillería y la División Doctrina del Ejército de Chile efectuaron en el mes de julio el primer seminario de Targeting con el propósito de unificar criterios sobre el batimiento de blancos de acuerdo a su importancia táctica o estratégica, racionalización de recursos asociados a sistemas de armas y comparar que doctrinas existen en esta materia en ejércitos extranjeros.

Este encuentro académico se realizó para abordar la importancia de esta temática ya que el targeting o gestión de objetivos es un proceso de decisiones complejo que obliga al comandante de una misión decidir y sincronizar sobre que blancos centrará el accionar de sus medios conforme a la planificación de la operación y el tipo de acciones tácticas que nececitará ejecutar.

Para el logro de esta tarea se hace cada vez más necesario la utilización de sistemas y soluciones avanzadas para la adquisición y la destrucción de objetivos a cargo de personal especializado en diversas funciones como armamento, inteligencia u operaciones y una de los imperativos es minimizar los daños colaterales.

El seminario contó con la presencia de 42 efectivos pertenecientes a diferentes unidades de artillería y reparticiones del país y la participación del teniente coronel del Ejército de Tierra de España, Javier Merino, quienes durante los tres días que duró esta actividad pudieron compartir sus ideas y proposiciones para generar una doctrina que permita identificar, analizar, designar y batir con fuego los objetivos de acuerdo a las necesidades actuales y futuras del campo de batalla.

Nuevas capacidades al servicio del Arma de Artillería del Ejército de Chile

Tal como publicamos en su momento en Infodefensa.com, el Centro de Entrenamiento de Artillería (Ceart) de la Escuela de Artillería ha efectuado cursos de capacitación a oficiales y a personal del cuadro permanente en la operación del sistema de mando y control Combat NG de la empresa israelí Elbit Systems que el Ejército de Chile adquirió para mejorar las capacidades de los grupos de artillería remolcada que cuentan con obuses Oto Melara (hoy Leonardo) M56/14 y NA M101/33 de 105 mm y Soltam M71 de 155 mm.

Este sistema facilita a las fuerzas de artillería la planificación y conducción de operaciones ya que entrega la información adquirida por diversos sensores en tiempo real al comandante de una unidad artillera para neutralizar y destruir objetivos enemigos.
 
Al respecto es importante mencionar también el proceso de revisión y actualización de la nueva reglamentación del Arma de Artillería que efectúa el Ceart para mejorar los procedmientos tácticos y técnicos de este componente de la Fuerza Terrestre. El programa contempla en una primera fase la revisión exhaustiva de los manuales técnicos Batería de Artillería de Campaña, Observador de Apoyo de Fuego, Dirección de Fuego de ACA (Procedimientos Manuales de FDC Tomo 1 y 2) y Topografía Artillera mientras que en una segunda etapa se validarán los procedimientos de tiro con material de prueba de 14,5 mm y concluirá con pruebas de disparo con obuses remolcados M-101/33 de 105 mm.  

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje