Cirrus Aircraft capacita a la FACh en mantenimiento de aviones SR-22T
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Cirrus Aircraft capacita a la FACh en mantenimiento de aviones SR-22T

Personal técnico de la FACh y Cirrus en instalaciones de empresa Aerocardal. Foto: Fuerza Aérea de Chile
|

Especialistas de la empresa estadounidense Cirrus Aircraft están realizando un curso de capacitación para instruir y preparar al personal de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que efectuará mantenimiento técnico a las aeronaves de entrenamiento SR-22T.

El programa de formación se efectúa en las instalaciones de la firma Aerocardal, representante en el país de Cirrus, y participan oficiales y personal del cuadro permanente de la y Vª Brigada Aérea que estarán a cargo del sostenimiento de los aviones SR-22T que serán incorporados próximamente en esas unidades situadas en el norte de Chile.

El curso de capacitación, que se desarrolla entre el 21 de agosto y el 1 de septiembre en el aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago, consta de 80 horas y comprende módulos relativos al mantenimiento del SR-22T, materiales compuestos y sistema de paracaídas del avión.

La FACh tiene en marcha un proyecto de recuperación de la capacidad de entrenamiento de pilotos y transporte administrativo que considera el reemplazo de las aeronaves Piper PA-28-236 Dakota por material de vuelo Cirrus SR-22T. Este plan considera también cursos para instructores y pilotos en Estados Unidos.

La iniciativa se inició en 2013 y la institución dispone hoy de seis SR-22T que están asignados a la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos en la base aérea El Bosque de Santiago. Su incorporación ha permitido revitalizar la flota de aeronaves que cumplen tareas de enlace y permitir cumplir el número de horas de vuelo requeridas por los oficiales pilotos que cumplen destinaciones en tierra.

Tal como publicó Infodefensa.com, las primeras dos unidades, matrículas 235 y 236, llegaron a Chile en mayo de 2013. En cuanto a los aparatos números tres y cuatro, numerales 237 y 238, estos se incorporaron al servicio en septiembre de 2015. Por último, los aviones matrícula 239 y 240 fueron recibidos en septiembre de 2016.

Características técnicas del SR-22T

El Cirrus SR-22T es un avión monomotor de estructura liviana de alto rendimiento y de bajo coste de operación con capacidad para dos pilotos y tres pasajeros que se destaca por su comodidad y seguridad de operación gracias a la estabilidad que le otorga su diseño.

Tiene tiene 11,6 metros de envergadura alar y 2,7 metros de altura. Su cabina posee 124 centímetros de ancho y una altura de 127 centímetros. Su peso básico es de 1.065 kilos y puede operar con un peso máximo de despegue de 1.637 kilos.

Dispone de un motor Continental TSIO-550-K turbocargado de 315 caballos de fuerza que le permite lograr una autonomía de vuelo de 5 horas 30 minutos y una distancia de 1.937 kilómetros. Alcanza una altitud máxima de vuelo de 7.620 metros y su velocidad de crucero es de 396 kilómetros por hora.

En cuanto a su aviónica, dispone de un sistema integrado Perspective de Garmin con dos pantallas multifuncionales de 10 pulgadas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto