menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Blindaje ante posibles ataques con drones

Colombia desplegará el radar Sinder LR de Codaltec durante la visita del Papa

El radar Sinder LR. Foto: Erich Saumeth.

El radar Sinder LR. Foto: Erich Saumeth.

06/09/2017 | Bogotá

Erich Saumeth

El Ministerio de la Defensa colombiano ha comunicado el despliegue de su radar de vigilancia de superficie Sinder LR durante la visita papal que se desarrolla esta semana en el país.

El anuncio fue hecho por el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, quien estuvo acompañado del viceministro del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), José Javier Pérez y por el presidente de Codaltec, Julio González.

El Sinder LR es un radar diseñado y producido por la División de Sensores de la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec), con el que se busca un desarrollo tecnológico independiente en este campo, tal y como ha informado Infodefensa.com.

Este radar será destinado a la detección de Aeronaves Remotamente Tripuladas (ART), concretamente en vuelos no autorizados a distancias de hasta cinco kilometros y alturas de hasta 200 metros, para lo cual será operado por técnicos de Codaltec, junto a la Policía Nacional.

Cabe mencionar que previo al anuncio de su utilización, se realizó una demostración de sus capacidades operacionales ante la Policía y de la Gendarmería Vaticana, resultando la misma completamente satisfactoria para estas instituciones.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje