menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Reemplazo del general Vicente Romero

El general Zubiate es el nuevo director general de la Policía Nacional del Perú

El teniente general Richard Zubiate, nuevo director general de la PNP. Foto: Ministerio del Interior del Perú

El teniente general Richard Zubiate, nuevo director general de la PNP. Foto: Ministerio del Interior del Perú

12/09/2017 | Lima

Peter Watson

El ministro peruano del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, ha anunciado que el teniente general Richard Zubiate Talledo asume el cargo de director general de la Policía Nacional del Perú (PNP) a partir del 12 de septiembre en reemplazo del general Vicente Romero Fernández, quien ha cumplido los dos años de ley a cargo de la institución policial.

Richard Zubiate se ha desempeñado como inspector general y subdirector de la PNP, tiene 36 años de servicios en los que fue director ejecutivo de Infraestructura y Equipamiento (2015-2016), director ejecutivo de Tecnología de la Información y Comunicaciones (2013-2014), jefe de la División de Transportes (2011-2012) y jefe de Equipo de Investigaciones (2010), entre otros. Entre sus estudios destacan el postgrado en Administración en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, cursos de investigación en el Centro de Altos Estudios Nacionales, en el Instituto de Altos Estudios Policiales y en la Escuela Superior de la Policía.

Al general Vicente Romero le ha tocado dirigir la Policía Nacional en la transición de Gobierno, a mediados del año pasado, y ha acompañado las reformas que viene implementando en el sector el actual ministro del Interior, incluyendo la controvertida remoción de decenas de generales y cientos de oficiales de la institución, y la también controvertida decisión de no adquirir más patrulleros sino incorporarlos vía renting, cuyo costo más elevado de primera mano debería ser compensado por la transferencia de gastos de mantenimiento y reparación al contratista.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje