El vicealmirante Manuel Vascones, nuevo jefe de la agencia de compras militares del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >
Nombramiento

El vicealmirante Manuel Vascones, nuevo jefe de la agencia de compras militares del Perú

El vicealmirante Manuel Vascones es licenciado en Ciencias Marítimas y oficial de la Marina de Guerra del Perú en situación de retiro
VicealmiranteManuelVasconesMorey jul2017 EmbajadorClaudioDelaPuenteRibeyro EntregaMniaturaBAPUnion MGP
En julio de 2017, el vicealmirante Manuel Vascones Morey le entrega una miniatura del buque escuela BAP Unión al embajador Claudio de la Puente Ribeyro para su colocación en la Embajada de Perú en el Reino Unido. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

El gobierno de Perú ha designado al vicealmirante en situación de retiro Manuel Santiago Vascones Morey como nuevo jefe de la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) en reemplazo del mayor general FAP Fernando San Martín Serra, quien asumió dicha posición a mediados de marzo del año pasado.

La designación de Manuel Vascones como jefe de la Acffaa se ha oficializado mediante la Resolución Suprema N° 031-2023-DE, de fecha 27 de junio de 2023 y lleva las firmas de la presidente del Perú, Dina Boluarte, y del ministro de Defensa Jorge Luis Chávez Cresta, disipando así la cuestionada iniciativa de cierre de la agencia de compras militares que fue anunciada en agosto del año pasado por el entonces ministro de Defensa José Gavidia en una entrevista concedida a un medio de prensa local.

Infodefensa.com pudo conversar con un representante de la Acffaa en la feria Sitdef 2023, quien indicó que la agencia continuaba trabajando de manera usual, procurando inyectar transparencia en sus funciones y haciendo lo posible para agilizar procesos, a pesar de demoras para finiquitar algunos procesos de selección y tropiezos en las coordinaciones con los institutos militares.

El vicealmirante (r) Manuel Vascones es licenciado en Ciencias Marítimas por la Escuela Naval del Perú, magíster en Estrategia Marítima en la Escuela Superior de Guerra Naval, con Maestría en Defensa y Desarrollo Nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales. Siguió el Programa de Alta Dirección de la Universidad de Piura, el Programa de Especialización para Directorios de la Universidad de Piura, y ha participado en directorios de empresas y juntas de administración.

Es oficial de la Marina de Guerra del Perú en situación de retiro, con el grado de vicealmirante, y conformó el Alto Mando Naval encargado de las políticas estratégicas en el ámbito de manejo de recursos humanos, operacionales, administrativos y de material a nivel institucional.

Con 38 años de carrera naval, llegó al cargo de jefe del Estado Mayor General de la Marina. También fue director en la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, Dirección General del Personal de la Marina, Dirección de Bienestar de la Marina, subinspector general de la Marina y jefe en el Departamento de Adquisiciones de la Dirección de Abastecimiento de la Marina. En marzo pasado fue designado inspector general del Ministerio de Defensa y en mayo siguiente asistió a la feria Sitdef 2023 para conocer de cerca parte de las ofertas de bienes y servicios de la industria internacional de la Defensa a las Fuerzas Armadas del Perú. Mediante la Resolución Ministerial N° 0589-2023-DE, de fecha 27 de junio de 2023, el Ministerio de Defensa aceptó la renuncia de Vascones al puesto de inspector general y se le agradecieron los servicios prestados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto