menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Centro de Estudios de Inteligencia Competitiva de Chile

Coronel (r) Donoso: "Las instituciones de investigación adolecen de analistas serios"

El coronel (r) Roberto Donoso (tercero por la izquierda) con sus alumnos.

El coronel (r) Roberto Donoso (tercero por la izquierda) con sus alumnos.

30/09/2017 | Santiago de Chile

Andrea Planas

El Centro de Estudios de Inteligencia Competitiva de Chile (Ceiicomchile) es un organismo que se gestó hace cinco años y está dedicado a estudiar, investigar, asesorar y capacitar en temas especializados de interés competitivo con visión presente y de prospectiva en diversos ámbitos con la finalidad de responder a los desafíos y riesgos que impone el contexto del siglo XXI.

Su director y creador es el coronel (r) Roberto Donoso, un académico con más de 20 años de experiencia en temas de comunicaciones, licenciado en Ciencias Militares con especialidad en telecomunicaciones, es además doctor en Educación de la UNED España, especialista en el análisis de Operaciones de Información (Infoop), Ciberseguridad y Ciberdefensa en Infraestructuras Críticas de Sistemas de Información y analista e investigador de Operaciones Psicológicas.

Donoso conversó con Infodefensa para explicar que el proyecto nació tras 25 años de trabajo “y de las experiencias que he tenido como profesor de pregrado...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje